Cargando...


Salud

SEXUAL Y REPRODUCTIVA



Regálale tiempo a tu vida

El cáncer es curable si se detecta a tiempo.

A nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es una de las amenazas más graves para la vida de las mujeres. Anualmente, se presentan 530.000 casos nuevos y 266.000 muertes por esta causa. El 85% de los casos ocurren en regiones como Asia, África, América Latina y el Caribe, siendo diagnosticados en estadios clínicos muy avanzados y  con una tasa de supervivencia a cinco años de tan solo 60%.

En Colombia, la población más afectada por cáncer de cuello uterino son mujeres cabeza de familia con escaso nivel educativo y bajo estrato socioeconómico, quienes en su mayoría desconocen acerca de la enfermedad y de cómo prevenirla.

¡Regálale tiempo a tu vida! es una invitación a que las mujeres se tomen el tiempo, se den la oportunidad, se quieran a sí mismas y asistan regularmente a los servicios de salud para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Este programa de salud nace en el 2012 como una iniciativa liderada por la Fundación InnovaGen para contribuir a la reducción de las tasas de incidencia y mortalidad asociadas al cáncer de cuello uterino en nuestra región, brindando acceso oportuno y a bajo costo a tecnologías de ultima generación como son la citología en base líquida y la prueba de ADN para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), principal agente causal de esta grave enfermedad.



NUESTROS SERVICIOS

A la fecha, hemos beneficiado a más de 45.000 mujeres.


CITOLOGÍA EN
BASE LÍQUIDA


La citología en base líquida es una variación de la citología convencional, en la cual las células del cuello uterino son introducidas en un recipiente con un líquido conservante para garantizar el análisis del 100% de la muestra colectada, mejorando así la sensibilidad de la prueba.




PRUEBA DE
ADN-VPH


La detección de ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH) se realiza a través de una prueba de biología molecular, a partir de una muestra de citología vaginal, la cual permite detectar de manera simultánea la infección con VPH de alto riesgo (16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68).




CONSULTA GINECOLÓGICA


Esta consulta se realiza para el control de la salud sexual y reproductiva de la mujer. Además de brindar información y educación a la paciente, se hace revisión del aparato genital femenino de manera interna y externa, palpación de mamas y toma de citología en base líquida y prueba de ADN-VPH (co-test).




NECESITAS UNA CITA?


[contact-form-7 id=»2473″ title=»Appointment form_tamizaje»]


TESTIMONIOS

Las palabras de nuestras pacientes dan cuenta de nuestro esfuerzo y compromiso.


EMMA FRANCO

Politóloga

Cada año me realizo la citología líquida en la Fundación InnovaGen porque recibo un trato muy humano, respetuoso y confío en sus resultados.»



LUZ MARINA RODRÍGUEZ

Ama de Casa

Me gusta la Fundación InnovaGen porque la atención del personal es muy amable y cariñosa, le responden y explican todo a uno y son muy cumplidos.»



ANA GAVIRIA

Ama de Casa

Soy paciente oncológica, realizo mis controles citológicos en la Fundación InnovaGen porque la calidad de su trabajo me genera confianza y tranquilidad.»



La mejor atención con la más alta tecnología.

OTROS SERVICIOS


Certificación

Fundación InnovaGen cuenta con certificación ISO 9001:2015, otorgado por ICONTEC e IQNet con código de certificado No. SC-2000068, vigente a la fecha. Consultar aquí: http://innovagen.org.co/certificacion/